ESTUDIANTES DE TOLEDO APRENDEN EL VOLUNTARIADO CON «CURAR Y CANTAR»

Ensayarán una canción que interpretarán el próximo 21 de junio en el Hospital de Parapléjicos de Toledo.

Madrid. 30.5.2018. La iniciativa «Curar y Cantar» llega hoy al Instituto El Greco de Toledo, donde un grupo de alumnos y alumnas van a participar en un taller de voluntariado y música para posteriormente realizar una representación musical en el Hospital Nacional de Parapléjicos de esa misma ciudad.

La actuación en el centro hospitalario tendrá lugar el jueves 21 de junio, hasta allí se desplazará toda la clase para actuar ante sanitarios, personas hospitalizadas y sus familiares, también formarán parte del espectáculo músicos profesionales que se han implicado en este proyecto.

La propuesta de «Curar y Cantar» consiste en organizar talleres para estudiantes donde aprenden qué es el voluntariado y además ensayan una canción que luego interpretarán en distintos hospitales. De este modo, se introduce la solidaridad en las aulas a través del lenguaje universal de la música. Aprendiendo el Voluntariado: Curar y Cantar es una iniciativa de la Fundación L.A. Rock y de la Plataforma del Voluntariado de España que está implantando el voluntariado en distintos colegios e institutos del Estado,  su objetivo final es sensibilizar a jóvenes y adolescentes sobre la necesidad de implicarse en la construcción de un mundo más humano.

Más información

La Plataforma de Voluntariado de España (PVE) es una organización no gubernamental que coordina la promoción, difusión del voluntariado y la acción solidaria a nivel estatal.

La PVE se constituye en 1986. Está integrada por 79 organizaciones de ámbito estatal así como por plataformas autonómicas y provinciales de toda España. Entre sus miembros figuran organizaciones como Cruz Roja Española, Cáritas, Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), UNAD, Asociación Española contra el Cáncer, (AECC), Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, Save The Children o Aldeas Infantiles, entre otras.

Utilizamos cookies para asegurar que le ofrecemos la mejor experiencia en nuestro sitio web.    Ver
Privacidad