El ciclo de conciertos fuengiroleño ha alcanzado más de 100 millones de impactos con su campaña de comunicación en la novena edición. Los 173.575 asistentes agotaron las entradas en uno de cada tres conciertos y la mitad de los espectáculos estuvieron protagonizados por artistas internacionales. Marenostrum Fuengirola prepara su edición más larga de cara a la celebración de su décimo aniversario. Marenostrum Fuengirola ha logrado este año un retorno económico, según las primeras estimaciones, de alrededor de 50 millones de euros para la ciudad, ha creado 1.700 puestos de trabajo y ha alcanzado más de 100 millones de impactos con su campaña de comunicación y prensa en 2024, su novena edición y la más internacional. El ciclo de conciertos fuengiroleño ha sumado 33 días de actuaciones, con 70 artistas sobre alguno de sus dos escenarios, de las cuales diecisiete jornadas musicales tuvieron como protagonistas nombres internacionales y once espectáculos agotaron la venta de entradas. Durante esta pasada temporada, celebrada de mayo a septiembre, se registró un total de 173.575 asistentes de hasta 57 nacionalidades distintas. Así, alrededor de 35.000 personas eran de procedencia distinta a la española, suponiendo un 20% de los espectadores totales, cuya presencia se dejó notar especialmente en las noches del Sohail Jazz Fest, Vibras Marenostrum, Macklemore, Aventura, Maná, Queens of the Stone Age o los dos días de actuaciones finlandesas. De esta manera, Fuengirola se ha posicionado en el mapa mundial como un destino referente para las giras de artistas internacionales, con nombres como Maná, Eladio Carrión, Macklemore (único concierto en España), Queens of the Stone Age, Kany García, Julieta Venegas, Maluma, Mon Laferte, Kurt Rosenwinkel, Gilberto Santa Rosa, Manu Chao o Aventura, quienes eligieron Marenostrum Fuengirola para abrir su gira europea, entre otros. El éxito de Marenostrum Fuengirola se ha consolidado gracias a su variedad...
Leer más...