MARÍA RODÉS SE UNE AL CARTEL DE DAVID BYRNE EN LAS NOCHES DEL BOTÁNICO

La compositora y cantautora catalana será la artista invitada del líder de Talking Heads, el próximo 10 de Julio, dentro de la programación del Festival madrileño.

Madrid, 15 de Mayo 2018.- María Rodés (Barcelona, 1986) presentaba su cuarto álbum de estudio en 2014, María Canta Copla, cuando David Byrne (Dumbarton, 1952) contactó con ella para invitarla al prestigioso festival londinense Meltdown. Cuatro años después el artista, nacido en Escocia y nacionalizado norteamericano, y la catalana compartirán cartel en la noche del 10 de Julio.

David Byrne es uno de los artistas más respetados. Miembro fundador de Talking Heads, vivió la explosión artística neoyorkina de mediados de los 70 ́ y fueron pioneros en la integración de visuales artísticos en sus conciertos en los 80 ́. Rolling Stones los nombró la mejor banda de América y en 2002 ingresaron en el Salón de la Fama del Rock N ́ Roll. La mítica banda Radiohead tomó su nombre de una de sus canciones. Byrne, en solitario, no ha dejado de crear y colaborar dentro de la escena musical, llegando a crear su propio sello discográfico. Su faceta multidisciplinar le ha llevado a explorar con éxito otros campos artísticos, ha escrito libros, ha participado como actor y fue portada de la revista Time.

Con 23 años, María Rodés publicó su primer álbum con el Proyecto Oniric, titulado Cydonia, sólo un año después iniciaba su carrera en solitario con dos trabajos anteriores a 2018, Una Forma de Hablar (BCore, 2010) y Sueño Triangular (BCore 2012). Ha colaborado con Ramón Rodríguez “The New Raemon”, Martí Sales “Surfing Sirles”, Coque Malla o Raül Fernández “Refree”. Tras la publicación de su colección de canciones populares en María Canta Copla, la artista ha participado en B.S.O de varias películas e incluso editó Duermevela, un libro de textos poéticos ilustrados por ella misma. En 2018 ha presentado su último trabajo musical Ecléptica.

DAVID BYRNE, Artista invitada: María Rodés 10 de Julio de 2018
www.nochesdelbotanico.com
Entradas a la venta en Entradas.com

Utilizamos cookies para asegurar que le ofrecemos la mejor experiencia en nuestro sitio web.    Ver
Privacidad