SOHAIL JAZZ & WORLD MUSIC FESTIVAL SE ENTREGA A LA MAGIA DEL JAZZ EN SU III EDICIÓN

Después de tres años, el festival de Jazz y Músicas del Mundo se consolida como referente nacional en este género en el municipio Fuengiroleño de Málaga.

Marenostrum Fuengirola se convertirá en un club de jazz bajo las estrellas los días 2 y 3 de junio de 2023 en el escenario fundación Unicaja. Este acogerá a grandes artistas como el pianista Moisés P. Sánchez, la cantante y compositora Miryam Latrece, la violinista Maureen Choi y Lucía & Horacio Fumero.

El Festival, en el Castillo Sohail, comenzará con la voz delicada y elegante de la cantante y compositora Miryam Latrece. Estrenará su proyecto más íntimo y personal, lleno de tradición, música popular y folclore, acompañada por Luis Regidor (guitarra y voz) y Lisandro Mansilla (guitarra, voz y saxofón). La joven artista cuenta ya con un largo recorrido en la escena del jazz nacional, editando dos discos bajo su nombre y acompañando a otros artistas como Caramelo de Cuba, The Cuban Jazz Syndicate o Jorge Drexler.

El cartel de esta edición lo encabeza Moisés P. Sánchez, uno de los pianistas más brillantes e influyentes de la escena del jazz actual. Tocará acompañado de sus compañeros javier Vercher (saxo tenor), Toño Miguel (contrabajo) y Borja Barrueta (batería).

El pianista madrileño, agita los impulsos y estímulos del álbum Dedication grabado en Nueva York y publicado por Universal en 2010, pero, esta vez, volcará lo aprendido y desaprendido en todos estos años dando así a la segunda parte de Dedication II que surge a partir de una sensibilidad y un conocimiento en armoniosa evolución y, aunque pueda conectar conceptualmente con la primera entrega, ahora el alma y la piel de la música de Moisés es distinta, más madura, más rica y plena.

La virtuosísima violinista norteamericana Maureen Choi, nos presentará su nuevo trabajo Theia el sábado 3 de junio junto a su banda compuesta por Daniel García Diego (piano), Mario Carrillo (contrabajo) y Michael Olivera (batería). Este nuevo trabajo, se adentra aún más en la música española, entre el flamenco, el clásico español y el folklore, para volver a crear una música muy personal, cargada de emotividad y originalidad.

Los artistas Lucía & Horacio Fumero (voz y piano y, contrabajo) dos músicos unidos por un mismo apellido que es historia viva del jazz nacional presentan el proyecto Los Fumeros en concierto. Padre e hija comparten su gran sensibilidad, talento y amor por la música. En este proyecto, evidencian esa complicidad en formato dúo, donde podremos escuchar composiciones propias como Camino o Torcacita así como arreglos de canciones del repertorio de la música popular de Latinoamérica.

El firmamento iluminará dos noches inolvidables en el Castillo Sohail. Escenario monumental histórico ubicado en un entorno natural privilegiado sobre el mar, la historia y la naturaleza para albergar un año más la magia del jazz y del folclore internacional.

Entradas a la venta

Utilizamos cookies para asegurar que le ofrecemos la mejor experiencia en nuestro sitio web.    Ver
Privacidad