Tras una exitosa primera edición, Sohail Jazz & World Music Experience regresa en 2022 con un cartel que confirma la apuesta del festival por convertirse en una de las grandes citas del Jazz Internacional.

La esencia y la magia que se inspira en los míticos clubes de jazz de las capitales mundiales se verterá bajo el cielo estrellado de Fuengirola para convertir el interior del Castillo Sohail en templo del Jazz y de las Músicas del Mundo. En un entorno histórico y natural idílico con el mar de fondo, la segunda edición del festival se celebrará los días 17 y 18 de Junio.

Entradas a la venta el 28 de Marzo de 2022 en www.marenostrumfuengirola.com y El Corte Inglés.

El viernes 17, el pianista y compositor cubano, Pepe Rivero y la cantante ibicenca Ángela Cervantes se unen en un proyecto delicado y elegante para rememorar y expandir el repertorio de la artista puertorriqueña Sylvia Rexach.

Tras ellos, uno de los conciertos más especiales que se recordarán con el proyecto producido para el festival por El Cuarteto Secreto y encabezado por el portugués Salvador Sobral. El luso conocido por alzarse con el primer galardón eurovisivo se ha encaminado hacia la música jazz y es uno de los referentes musicales tanto dentro de su país como internacionalmente. En este proyecto en exclusiva se reúne con una insólita banda que cierran Javier Galiana, José López y Luati González, y que será una verdadera delicia y una experiencia única e irrepetible.

La noche del sábado 18 de Junio se envuelve de la experiencia de dos de los proyectos que aglutinan a los artistas nacionales más respetados y extraordinarios de nuestro país. Carles Benavent (bajo eléctrico), Tino di Geraldo (batería) y Jorge Pardo (saxo y flauta), «El trío», que lejos de pretensiones, es el nombre con el que su público les conoce, es «un experimento» de resultados sin precedentes, con Flamenco Leaks, celebran 20 años desde el primer disco de estudios que les unió. Dos décadas de vidas dedicadas al completo a la creación e interpretación, hacen de ellos, alumnos aventajados, inventores y maestros a la vez, que no necesitan más presentación.

Vida es el nombre de la tercera entrega de De Cerca, el proyecto que unió a Josemi Carmona (guitarra), Javier Colina (contrabajo) y Bandolero (cajón) en tres trabajos discográficos sofisticados y representativos del género flamenco-jazz con una puesta en escena deliciosa y exquisita. Este último trabajo abarca piezas populares, muchas de ellas de raíz latinoamericana y composiciones flamencas de Josemi, a la vez que desarrolla y profundiza en un sonido propio forjado en todos estos años de camino musical compartido y que resonará con más belleza que nunca en los muros de Sohail.

Utilizamos cookies para asegurar que le ofrecemos la mejor experiencia en nuestro sitio web.    Ver
Privacidad