MEGARA

megara2

La banda surge a raíz de la unión de Kenzy (voz) y Rober (guitarra) en 2014 que atraídos por unas influencias musicales comunes y un objetivo muy claro comienzan a componer canciones que plasman lo que realmente les apetece hacer en ese momento.

Se conocen ese mismo año pero una enorme compenetración entre ambos desde el principio y la enorme ilusión de este nuevo proyecto hace que las cosas surjan muy rápido y los temas empiezan a tomar forma enseguida.

El estilo musical que define estos temas esta englobado dentro del rock duro muy contundente y actual con cuidadas melodías vocales que contrastan perfectamente con la voz de Kenzy. Después de un par de meses dedicados a la composición llega el momento de formar la banda que completaría este proyecto y terminaría de dar forma a las composiciones realizadas hasta el entonces.

Comienza la búsqueda de batería y bajista. El primero en incorporarse es Pol DQ (batería) que tras responder a los anuncios publicados se presenta como un candidato con muchas posibilidades. Solo una prueba fue suficiente para decidir que sería el batería de la banda. Tras Pol llega Pablo (bajista). Recomendado por un amigo común encaja también perfectamente desde el primer momento.

Con la banda ya formada, en febrero de 2015 comienzan los ensayos y tras perfeccionar algunos de los temas compuestos se toma la decisión de grabar material con el que poder darse a conocer musicalmente. A mediados de marzo y tras barajar varias posibilidades comienza la grabación de un primer EP de la mano de Jorge Escobedo (Sôber) como productor. En julio se estrena en formato físico y digital el primer EP llamado “Muérase quien pueda” y el primer videoclip de la banda del single “Seis”, perteneciente al mismo, el cual fue censurado el mismo día de su estreno.

La banda se sumergió en su gira de presentación la cuál dieron comienzo abriendo la gira de los canadienses Three Days Grace en Madrid y Barcelona y participando en eventos como las fiestas del día del Orgullo en Madrid o La Survival Zombie Vodafone Yu organizada en el Parque Warner de Madrid.

En noviembre del mismo año, la banda hizo su presentación oficial en la Sala We Rock de Madrid, haciendo SOLD OUT con una asistencia de 400 personas.

En Mayo de 2016, poco más de un año después de su nacimiento, estrenan su primer LP con el nombre “Siete” bajo la producción nuevamente de Jorge Escobedo (Sôber) y el videoclip del primer single de éste, llamado “Vivo de rodillas”. Un álbum fresco y potente que dará que hablar.

WEB OFICIAL